miércoles, 1 de enero de 2014

Reseña Los héroes del Olimpo El héroe perdido - Rick Riordan

Primera entrada de este 2014!!!  y lo hago con nada más y nada menos que con una de estas series de libros que últimamente está pegando muchísimo y que a mi me tiene atrapadisima. Me refiero a la serie de Los héroes del olimpo, la "continuación" de Percy Jackson y los dioses del olimpo.
PERO, la gran diferencia con esta saga, es que el protagonista ya no es Percy, osea sí pero no, 6 nuevos héroes se unián a la gran cruzada para salvar al mundo.
Al finalizar el último libro de la saga Percy Jackson se creía que la paz había vuelto, sin embargo una nueva profecía comienza a atormentar a los jovenes héroes:
Siete mestizos deberán responder a la llamada,
Bajo el fuego o la tormenta, el mundo caerá,
Un juramento que mantener con un último aliento,
Y los enemigos en armas frente a las Puertas de la Muerte
Así que... ¿quienes son estos héroes? ¿y cuando se producirá esta nueva batalla? 
Nuestro conocidos protagonistas (Percy y Annabeth) tienen la esperanza de que falte mucho tiempo para que esta se produzca, incluso años... pero como la vida nunca es justa, unos meses después de terminada la batalla contra los titanes... Percy desaparese y un joven de camiseta morada ingresa en el campamento media sangre. 
 7 son  los héroes necesarios para derrotar a las fuerzas del mal y traer la paz. Por lo tanto cada héroe tiene su espacio en estos libros a medida que van apareciendo.
Ok... ahora, primero que nada tengo que decirles que... si están esperando leer las aventuras de Percy otra vez, este no es su libro. Ya que como dije anterior mente NO TODO ES SOBRE PERCY (ya se que lo amamos, pero ahora hay más personajes para elegir)
En "El héroe perdido" se nos presentan 3 nuevos héroes: Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez.
Estos tres chicos deberán enfrentarse a los soldados de Gea (la madre tierra, sip la madre tierra es una vil anciana que ha vivido eones con un profundo rencor) mientras se descubren a si mismos y se enfrentan a su pasado.
Lo que me gusto:
TODO. es que en realidad no puedo encontrarle ninguna falla a estos libros, me encantan! incluso lo que no me agradaba mucho... era super importante para lo que estaba ocurriendo y para lo que sigue en la serie.
Lo que no me gustó:
Esto es mega contradictorio (poner algo que no me gustó) pero yo quería que Percy apareciera en el libro, cosa que no pasó.
Igual como que se me hizo raro que fueran otros los protagonistas de estos libros fueran otros, pero cuando te acostumbras y los llegas a conocer, con cada página que pasa te enamoras más y más de ellos.

En resumen, ésta nueva serie ve ve y se lee prometedora.... pero algo en mi ( de acuerdo a las reacciones
de el fandom) me dice que muchos personajes importantes mueren. Rayos Rick esa manía de matar a los adorables :(  y si se atreve a matar a Leo, voy a descargar mi furia por Twitter. Lo prometo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario