sábado, 4 de enero de 2014

Reseña Los héroes del olimpo El hijo de neptuno - Rick Riordan

Voy a volverme Española por 10 segundos, solo para escribir QUE PASADA! WOW!!! AUN ESTOY FLIPANDO! MENUDO LIBRO.... JODER!!
Nuevas noticias PERCY VIVE!
Enserio fue genial... la pluma de Rick Riordan me llevo a través de la frenética aventura de estos nuevos héroes, haciendo que su aventura se vuelva más emocionante con cada página que pasaba.
Como ya he escrito, esta vez tenemos a Percy (Hurra!) y a dos nuevos héroes, esta vez ROMANOS, ellos son Frank Zhang y Hazel Levesque ( Son tan tiernos juntos :3 )
Frank y Hazel después de ayudar a salvar a Percy luego de su estrepitosa llegada al campamento Júpiter
( similar al campamento mestizo) se convirtieron en sus amigos y nueva familia.
Tras ganarse la confianza de Reyna, la pretor del campamento, Percy se embarca junto a sus amigos en una nueva misión que deberá realiza en no más de 4 días.
Los 3 chicos tendrán que viajar hasta Alaska, para eliminar a uno de los gigantes hijos de Gea, rescatar a la muerte misma (el dios Tanatos)  y retrasar el despertar de la madre tierra.
Al igual que el libro anterior la historia está presentada en 3 puntos de vista: Frank, Hazel y Percy.
Lo que me gustó:
Hay otro campamento de semidioses! me encanta como todo se mezcla, Roma y Grecia ahora están más unidas que nunca para mi (ya antes me encantaban estas grandes civilizaciones) En el libro se nota demasiado que Rick es casi un experto en este tema... describe claramente la esencia del campamento Jupiter y Nueva Roma y esa a mi parecer es (La practica, lo concreto, las normas.) Así como en el campamento media sangre la esencia es algo así como las ideas, el pensamiento... (Para mi, Grecia fue el cerebro, las ideas originales salieron de esta isla, mientras que en roma se llevaron a la practica, se construyeron los sueños de los griegos, por lo tanto roma fue... el cuerpo? ninguno de las dos hubiera destacado sin la otra) creo que estas dos civilizaciones hubieran progresado y durado aun más si hubieran trabajado juntas.... como que me estoy desviando del tema... o tal vez no, porque al final de este libro queda caro que la nueva misión, tanto de Percy como de Jason (El héroe perdido) es lograr unir fuerzas entre los dos campamentos.
Nuevas profecías aperasen a lo largo del libro, dando pequeñas pistas (y dejando incluso más confusión) sobre lo que pasará en los próximos capitulo e incluso en los próximos libros! (eso es EMOCIONANTE!)
Lo que no me gustó:
El hijo de Neptuno y El héroe perdido se parecen mucho... Los personajes son como el reflejo del otro. Ejemplo: Leo (El héroe perdido) perdió a su madre, es inseguro, no comprende su poder y tiene miedo de que sus amigos piensen que es un monstruo. Se siente exactamente igual que Frank, quien además perdió a su madre, también es inseguro, también se siente un fenómeno de circo... me entienden??
Lo mismo ocurre con Piper y Hazel, ambas tienen oscuros secretos que podrían definir su futuro y condenarlas, pero al final siempre terminan confiando en sus amigos y haciendo lo correcto.
No es que esto no me haya gustado, pero no pude evitar darme cuenta de las semejanzas entre personajes, aunque también hay GRANDES diferencias, eso no lo niega nadie.

Ahora solo quiero leer La marca de Atenea para saber que sigue!!! y leer sobre Leo :3 lo admito cuando se trata de Leo me convierto en una Fangirl <3

                                                   XOXO Danny

No hay comentarios:

Publicar un comentario