viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña Prom and prejudice - Elizabeth Eulberg

Fiel a los acontecimientos de la tan aclamada, amada y respetada novela escrita por Jane Austen, Elizabeth Eulberg, nos trae esta nueva versión de Orgullo y Prejuicio; En la que nuestra protagonista, Lizzie Bennet, de
be sobrevivir a las terribles torturas que  sus compañeras del exclusivo colegio Longbourn le provocan en cada oportunadid que se les presenta, mientras tanto,  debe luchar para obtener buenas calificaciones y un buen ritmo en sus clases de piano para así mantener su beca. Lizzie y sus dos mejores amigas, Charlotte y Jane, se ven envueltas dentro del torbellino hormonal que produce el baile de graduación, al que además asisten los alumnos de la otra exclusiva y prestigiosa academia Netherfield (creo...) Es en este colegio donde estudia Charles, el lindo y romántico enamorado de Jane junto con el mejor amigo de este Will Darcy. Lizzie hará todo lo que este a su alcance para hacer de Jane una chica feliz, incluso si eso incluye pasar tiempo con el pomposo y snob Will al que Lizzie no soporta.
¿Qué sucederá entre estos dos orgullosos adolescentes? ¿Podrán sorprenderse el uno al otro  cuando descubran quienes son realmente?
Estoy encantada con esta novela!
Para ser honesta tenia miedo con lo que me iba a encontrar. Ya con leer el titulo te dabas cuenta que esta novela intentaba imitar a este clásico de la literatura... pero... ¿Seria tan buena? ¿Le haría justicia? ¿o sería otra humorada estilo El diario de Bridget Jones? (No digo que la novela o la película sea mala- de hecho no he leído el libro.- Pero saber que la autora se inspiró en orgullo y prejuicio y termino con esta cómica historia de amor entre Mark Darcy y Bridget (en la que el personaje principal es un tanto alocada, ignorante y muchas veces solo es tonta) ... mmmmm según yo, Jane debe estar revolcándose en su tumba.
Sin embargo... debo decir que ¡ME ENCANTA! no soy quien para decir que le hace justicia al clásico original, pero sin duda no lo arruina, ni tampoco ensucia.
Como fiel amante de la novela de Austen, a medida que fui leyendo el libro me iba preparando para lo que venia a continuación, sin embargo lo que no me esperaba era en la forma en la que ocurrían los hechos de la obra original.
Es... la versión moderna del clásico. Con problemas modernos y lenguaje moderno, pero conservando la esencia original.
Lo que me gustó:
Lizzi. Esta Lizzie se parece mucho a la original, aunque es inmadura (propio de su edad). Me gusta que tenga las cosas bien clara con respecto a su situación económica, que no trate de aparentar cosas que en realidad no tiene. Muchas adolescentes en su situación tratarían de encajar en ese mundo cueste lo que cueste, pero no Lizzie, ella sabe de donde viene, y está orgullosa de eso, porque si no seria igual a sus compañeras. Fría, manipuladora, sin corazón y por qué no tonta.
Los personajes secundarios están bien logrados, hacen y dicen lo que el Charles o la Janne o incluso el Collins original hubieran dicho.
El giro drástico que la autora le dio a la historia de vida de Darcy. Al inicio na sabia casi nada de él, solo que era irritante y muy rico, pero luego, me lleve una sorpresa cuando (SPOILER) supe que era hijo de una pianista famosa y que en realidad era igual a un adolescente normal.
Debo decir que las escenas de Darcy con su hermana derritieron mi corazón!!! era tan tan pero tan tierno con ella. :3
Lo que no me gusto:
Lo cruel que eran las compañeras de Lizzie. Odio cuando miran a otra persona como si no valiera nada. Las personas con o sin dinero nacen con los mismos derechos, ademas yo creo que se nace o no se nace con clase y por lo visto Lizzie tenia más clase que todas esas chicas juntas. El dinero no puede comprar la sensatez y la humildad, y eso es valorado en todas partes.
Wickham! Tengo una relación amor odio con él. Es que al inicio siempre es tan encantador, es como lo que toda chica quiere.... es perfecto. Pero luego cuando es desenmascarado, no es más que un ave de rapiña que solo quiere salirse con la suya y hacer daño. Lo odio y lo amo. Pero en esta oportunidad... y siempre... lo pondré en la sección de ODIO.

Me gusta mucho esta autora, realmente sus libros no decepcionan. Son tan livianos... son para leerlos en cualquier momento y lugar. Especiales para relajarse o pasar unas entretenidas vacaciones :)

                                                         XOXOXOXO Danny

No hay comentarios:

Publicar un comentario