martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña Allegian - Veronica Roth

El tercer y último libro de la saga divergente me dejó con sentimientos encontrados.
"La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor"

Lo que me gusto:
Tobias y su amor por Tris. A pesar de todo y digo TODO lo que se ha interpuesto entre ellos, Tobias sigue amándola, sigue siendo fiel a sus sentimientos y aunque a veces le cuesta, sigue confiando en ella.
Tris y su tremendo valor. Incluso cuando está más confundida, cuando ya no sabe quien es realmente el enemigo o el amigo, ella sigue adelante, ella lo cuestiona todo (a veces es un poco irritante) pero solo así logra saber la verdad, no se queda con lo primero que le dicen.
También me pareció interesante la madre de tris, quien aunque está muerta, ha dejado una especie de diario, en el que relata parte de su pasado en una de las otras ciudades experimento. Se me hizo interesante ya que pudimos descubrir la faceta más humana de esta señora. Ya no era una mujer abnegación/osadía con secretos, ahora es una mujer entera, con intereses y esperanzas que decidió ser feliz junto al hombre que amaba en lugar de formar parte de una organización a la que solo le interesaban los resultados de su experimento.
Finalmente me gustó cuando Tris perdonó a Caleb. Aunque ella no estaba muy segura sobre lo real de su perdón, al final ella se da cuenta de que... lo único que siente por Caleb es amor, nada de rencor u odio. Todos cometemos errores, todos metemos la pata con las personas que amamos ya que nadie es perfecto. Me encantó que Tris haya sabido (aunque fuera en el último minuto) perdonarlo.
Lo que no me gusto:
Estaba emocionada por leerlo... pero a mitad del libro... yo solo quería que terminara. Se me hizo eterno en muchas partes, mientras que en otras se me hizo muy corto , no tenia balance. Supongo que fue porque el libro estaba relatado por Tris y Tobias intercalando muchas veces su narración, lo que lo hacia un tanto molesto ya que habían partes en las que  no estaban juntos, entonces quedabas a mitad de algo importante e inmediatamente cambia a otro lugar, a otra situación.
No me esperaba ese final. Es que fue el final más CRUEL. Es que es que.... Bueno si... por todo lo que he leído en diferentes blog, sabia que terminaría mal (para mi corazón) pero yo me esperaba la muerte de otro personaje... no de ESE personaje. Fue como ¿Enserio Verónica, quieres hacer sufrir a tus fans de esa manera? Aunque la muerte fue...  total mente real. no fue como en muchos libros... o en las películas cuando las balas simplemente rosan a los personajes y a lo mucho es maquillaje se les corre. Este personaje en sí no muere ni por un suero, o por una tortura tecnológica o lo que sea. Muere por simples disparos. eso fue ÉPICO.

Si bien el libro es bueno. No es tan bueno como los otros. No me atrapó al instante, sin embargo hay muchas partes importantes, y muchas historias que se aclaran. Yo diría que hay que leerlo para finalizar el ciclo, para llorar a mares con el final, y para sentirse rara o descorazonada con el epilogo....
Verónica supo como hacer su trabajo.

XOXOXOX Danny